Cómo construir tu identidad de marca para generar ventas.

Cuando no estás generando ventas o no consigues traicionar en el mercado puedes pensar que realmente el problema está en tu identidad de marca. Seguramente puede que ese sea uno de los aspectos a trabajar pero déjame decirte que: tu identidad de marca no es tu logo, tu naming o tus creatividades.

Tu identidad de marca no es tu expresión de marca.

Revisar tu identidad de marca implica revisar los fundamentos de tu negocio. ¿Cómo?


  1. Identifica cuál es el problema que estás intentando resolver.

    El problema es la base de tu negocio, no tu solución. Los problemas perduran en el tiempo mucho más que las soluciones. La solución de hoy no será la de mañana para un mismo problema. Si tu cliente y tu mercado cambian... ¿Dónde quedará tu negocio? ¿Cómo conseguirás estar en el "top of mind" de tu cliente?

  2. Analiza por qué merece la pena resolverlo.

    Analizar el problema que queremos resolver nos acerca a comprenderlo en profundidad, conocer su dimensión y magnitud. Nos permite evaluar el valor que implica resolverlo y el valor que tiene para nuestro cliente que se lo resolvamos: encontrar razones para "existir" como marca.

  3. ¿Quién quieres ser en esta historia?

    Ni todos los héroes llevan capa ni todos los problemas pueden resolverse para todo el mundo. Tu ambición y capacidad deben ser coherentes con el momento de tu negocio y entender tu rol en la resolución del problema y tu posicionamiento de marca en el mercado. Ser reconocible implica tener un posicionamiento claro y específico.

Anterior
Anterior

Los 4 pilares claves para alcanzar el éxito empresarial.

Siguiente
Siguiente

La importancia de analizar constantemente a tu competencia.